Hablar del tema de mi post anterior, es complicado. Empezando por las adicciones, por lo cual no me metere mucho en eso, (soy un mentiroso y no he leido sus blogs por que hasta hoy me pudieron hacer mi examen). Mi primo el que me lleva como 4 años, cuando eramos pequeños mi tía tenía una tiendita y el la hacía enojar mientras yo me robaba algo de la tienda ese siempre era el plan.
Un día me dijo que robara unos cigarros, creo que fueron unos "faritos" y de güey que voy y lo hice, nos fuimos a la parte de atrás de la casa (solo puedo decir que es lo suficientemente grande como para divertirse). En fin creo que el si se lo fumo y a mi ni me gusto. Y sigue sin gustarme, no se que de placentero hay en eso. Lo que si me gusta es el aroma del tabaco sin quemar ni nada solo el puro aroma.
Ahora el tema del alcohol, dos de mis tíos son alcoholicos crónicos. Han llegado a estar pedos por mas de 1 mes seguido. Y se que puede también ser génetico esta madre. Si, me he puesto pedo una que otra vez, unas veces con mi hermana y otras con mis primos y creo que ni han sido muchas.
Pero ese no es el punto de este post. Ya varias personas me han dicho que hable con mi papá y cosas así, simplemente me niego a hacerlo. Con el nunca se puede hablar, por que uno sale perjudicado. Siempre que me regaña a mi o a mi hermana, si empezamos a refutar terminamos corridos de la casa.
Me han corrido.... ya no se cuantas veces. Pero la primera tenía 6 años y fue por que derrame agua sobre la tarea, me fui con mis abuelos que viven al otro lado de la casa. La última fue cuando reprobe la prepa, si también tenía ciertos problemillas y anda con la "onda gacha" y no quería hacer nada, en lugar de preguntarme como estaba o por que había pasado eso. Fue lo siguiente " HAY QUE SER PENDEJO PARA REPROBAR, PERO PENDEJO DE VERDAD".
Un día mientras me regañaba, yo solo decía "si, si si si" me dice ya vete pues. Y al rato entra a mi cuarto llorando que por que nunca le decía como me sentía y la chingada. Y es que el nunca da chance de decir las cosas y uno aprende a mejor quedarse callado por que peor le va.
A mi hermana varias veces la dejo sin entrar a la casa, si le decía a las 10pm te quiero aquí. Y llegaba 5 minutos tarde, le cerraba la casa y no la dejaba entrar. También a mi mamá le ha gritado en el negocio frente a los clientes y todos se quedan de a 6.
Asi que para mi hablar con mi papá no es y nunca será una opción. Solo existe una verdad y es la de el, solo el tiene la razón, el nunca se equivoca. Mi hermana y yo le mentimos respecto a varias cosas, por que nunca sabemos como va a reaccionar. En cambio mi mamá es la que sabe lo que hacemos e incluso nos dice "que no se entere nada mas tu papá".
Publicado por carlitos Etiquetas: cosas mías, para afuera en 16:48
6 comentarios:
Es una lástima esto que cuentas sobre tu padre, ve tu a saber como será su propio infierno, porque seguro que el también tiene problemas y se los guarda bien adentro y por eso no es capaz de ver más allá de sus narices y solo usa el mecanismo de defensa de "aqui mando yo y todo es como mi autoridad lo ordena"...
Tiempo al tiempo, pero según yo... alguien tiene que ceder...
Un abrazote mi niño!
Buuuuuuuh!! ves, tenía razón, tu papá es un awado jejeje... ntc de nuevo...
Pues yo tengo un abuelo que es como tu papá, pero sabes algo, al paso de los años solito ha ido cediendo, al ver que no se le toma tanto a consideración y que a veces pasa desapercibido él decidió dejar de ser tan cerrado.
Hojalá que a tu papá le suceda pronto, y por ti pues haría exactamente lo mismo, y si yofuera tú jamás hubiera regresado a esa casa, pero yo soy muuuuuuuuuy orgullosa y si mamá me lo hubiera pedido hubiera vuelto... pero bueno, sigo en las mismas, mejor no tomes jeje y pues ya deja a tu papá con sus líos... seguro un día vendrá contigo a decirte que te quiere y fue muy tonto al hacerse el mandón por tanto tiempo.
Besitos!!
pd. Tengo que hacer cita para lo de la bicicleta?? jajaja =)
solo toma en conbebencia, como yo, antes solo dos veces me empede yo solito, pero son idioteces, eniweis, los cigarros tampoc me gustaron, yo siempre, robaba en la tienda de mi abuela , pero siempre me cachaban era bien estupido-pendejo, jajajajajajajaja, pues aki namas pasando por tu blog carlitos, ya tiene tiempo que no venia, y pues asi como estu papa asi era mi mama, lo bueno es que ya no vive conmigo,creo que ya estoy alargando demasiado este comment pero sabes que no me importa, jajajajaja, y pues leyendo el post anterior a este como que tu papa y sus amigos/familiares toman demasiado, esa cantidad de alcohol es increible! como para el alcoholimetro, jajaja, que te sea leve la vida con tus padres,...
Mi madre es asi. Y sé cuánto duele eso. Creo que optas por la mejor solución. Yo no fui de las que te aconsejé hablar con él; sólo que no te tomas a mal el asunto de la borrachera.
Si hay algo que no soporto es a un hombre borracho. Me gusta el alcohol y también un hombre que sepa disfrutarlo, pero nunca abusando de él. En el momento en que veo a mi pareja borracho, pierde conmigo.
Pero eso de quedarse callado es a veces la más solución...
Angie: De que tiene problemas, los tiene.
Kathy: No, claro que no tienes que hacer cita para la bicicleta. Y por otro lado mejor ni preocupo por mi papá.
Blogger: Solo tomo en conbebencias, y no tomo mucho tampoco.
Batsi: No me tomo a mal la borrachera, pero se me hizó muy extremoso que me regañara por tomar dos de brandy. Se que no me aconsejaste hablar con el, pero si me lo han dicho varias personas y me resulta dificil explicarles.
Un escrito un poco triste para estas fechas que suelen ser tan familiares. Siento que tu relación con tu padre no sea muy agradable, espero que poco a poco os vayáis acercando el uno al otro y podáis entenderos.
Un fuerte abrazo y feliz Navidad.
Publicar un comentario