Espero que hayan tenido un buen fin de semana, aunque creo que ya no aplica pues ya casi es miercoles.
Ya casi no escribo como antes... creo que una o dos veces por semana esta bien pues así puedo encontrar mas algo de que hablar, por ejemplo hoy toca la tercera parte de la historia! si la parte final de la historia, agradezco todos sus comentarios que me han dejado diciendo lo que les ha gustado.
Promocionando al festival internacional de cine en morelia del que juro no me dan regalias! no fui hasta el último a ver 3 películas al cine (y no fue por que tuviera dinero en realidad fui de gorrón) de todos modos no son caras las funciones solo las peliculas del festival son baratas!! 30 pesos la función, serían como 2 euros o unos 3 dolares por función.
Vi la de Salvoconducto es de producción francesa pero no me gusto, era de trama muuuuy lenta y después de una hora ya me quería salir y me estaba durmiendo. Trataba de la segunda guerra mundial solo que a diferencia que eran artistas y personas que estuvieron trabajando ahciendo cine francés con una empresa alemana, para mi gusto la trama fue narrada demasiado lenta y muy tediosa.
El documental Mexicano que gano fue una que se llama " Mi vida adentro" se las recomiendo! aunque narran la historia de Rosa una chava de 23 años que se fue en busca del mentado sueño americano y ahora enfrenta un castigo en prision de alta seguridad por dos cadenas una de 75 años por homicidio en primer grado y otra de 99 años por agresión. Solo puedo decir una cosa, es injusto el juicio que recibio, la abogada que ataca puedo decir que es una.... creo que no puedo encontrar palabras como para decir que la odio. Se los recomiendo mucho, pues aunque es de mexicanos es a lo que se enfrentan todos los latinos que van para aquellas tierras.
Y por último la de parpados azules, otra película mexicana con escenas que te hacen reír, Marina se gana un viaje a la playa salamandra para dos personas e invita a un desconocido a ir con ella, un buen momento para conocerse y enamorarse.
Ahora si la ultima parte de la historia...
El gobierno tarasco
Después de casi 500 de que Zangua hizo todas esas cosas, el señorío se había convertido en toda una teocracia militar (osea bien chingones para la guerra, que pistolitas ni que 8/4). Si eras un capitan en el campo de batalla eras casi un Dios... bueno a lo mejor no tanto pero era un cargo muy importante, que gozaba de vivir en una casita de campo frente al lago de Pátzcuaro y tenía muchos achichincles (con tanto varo que tenía le alcanzaba para tener un monton de gente a su servicio), tenía su propia banda de rock, bailarines, otros a los que pagaba por adularlo, stripers jovenes con una madrota.... (tenía su banda de música, danzantes, aduladores, mujeres jovenes dirigidas por una vieja.... pues si casi lo mismo), y como los japoneses si ibas tenías que quitarte las chanclas o huaraches.
Asi como el cazonci era el jefe de jefes tenía a 4 lugar tenientes, los beneficiados sus familiares, y si moria por cualquier motivo, tenía que llevarle al cazonci las insignias que eran un bezote, orejeras, brazalete y collares (vaya que no eran tacaños para dar insignias) y de nuevo nombraban a otro entre familiares y amigos.
Para elegirlo tenía que ser el mas discreto o el que tenía mas tristezas consigo (en pocas palabras los deprimidos con ganas de suicidarse....) así que les decía pues tu me ayudas a gobernar pero así son las cosas caon se obediente y lleva leña para las casitas.. no comas solo tus comidas y llama la gente común y dales de lo que tengas, así guardaras a la gente y la regiras acá bien machin, y no les hagas mal para que te tengan en reverencia ( osea nada de favoritismos ni de mordidas, todo bien derechito).
Los dueños del reino, tenían que ir a la guerra como jefes, asi que el rey y sus 4 jefecillos iban a la matadera, algo así como "una para todos y todos para una". Y bueno como no falta cuando tenían que sacrificar gente pues era mas facil hacer guerra y sacar esclavos, para nuestra fortuna las religiones de hoy.... ya no hacen sacrificios humanos............... (sin comentarios religiosos)
Y pues a veces le caían gordos otros vecinos y pues iban y también les daban matarile quitaban la competencia del camino, los soldados para matar a diestra y mas a siniestra usaban los arcos y flechas, palos con clavos en las puntas, y a macanazos. Y siempre había soldados en las fronteras, los mas psicoticos y con ganas de matar (es que antes no había hospitales psiquiatricos) hagan de cuenta que ponían un montón de Hannibal's en las fronteras nel pues así de güey que me meto a donde no.
Y pues las guerras cuestan varo, y tenían una cuenta de banco donde recibian los donativos, estos bancos guardaban productos y la mano de obra, y pues si no faltaba los beneficiados militares y sacerdotes, pero nadie sabe como hacían los depositos a estas misteriosas cuentas bancarias, pues quemaron los libros del banco.
La mano de obra se basaba en fabricar canoas y redes, pescadores de red y anzuelo, los que hacían bolsas de cuero para las mujeres y estar a la moda, los carpinteros, albañiles, unos cuantos precursores de Monet aunque sus obras a lo mejor no valen tantos miles de millones de dolares, los floristas y los artesanos.
Tenían también un servicio postal tarasco, siempre listos en el patio real, otros encargados de llenar de oro y plumas y diamantes, rubis las arcas del monarca.
Y bueno así es un poco la historia de Michoacán , los tarascos o purhepechas, los echos se modificaron para que no se aburrieran.
Habrá una cuarta entrega de esta historia que se llama Dioses y fiestas (tenían sus antros para irse a tomar unas cuantas chelas)
Publicado por carlitos Etiquetas: festival internacional de cine, historia en 14:05
8 comentarios:
No te preocupes que hablar de religión no es mi punto fuerte. Uno se mete en discuciones muy largas, que nunca terminan y sólo causan problemas. Pero me ha encantado el relato y esa forma tuya de contarlo me ha sacado muchas carcajadas. Eso de "machín, mordidas, chelas, etc." jajajaja
Sobre las pelis que mencionas, espero que puedan llegar a Alemania y me las miraré.
Besitos y buena mitad de la semana
Pues me has hecho antojar mucho ese documental de la mexicana tras las rejas, pero solo Dios sabe si llegará a estas tierras... y tu sigues dando cuerda con la historia de Michoacán, gracias por cultivarme, juro que no conocía ni pizca...
Cuidate y nos vemos!
Oigame que bueno me saliò pa relatar mi amigo, no solo eso sino que nos transporta pa las tierras Michoacanas, que bonitooooo. Gracias amiguito y me dà gusto que hayas podido ir de gorròn, mìnimo para que puedas contarnos no crees? besos.
:-)) No se si tus antepasados estarán muy conformes con tu forma de explicar su historia, pero a mi me resultó muy divertida, así que espero esa cuarta entrega.
Un abrazo
Pues hay muchas ondas muy similares a la historia de los tlaxcaltecas... algún día la contaré... quedó muy bien y divertida con el cambio de texto jajajajaaja...
Y ps ya anoté lo de las películas pa saber en cuál...
Saluditos!!!
No tenia ni idea de eso
Ya actualiza mortal!
No me gusta el francés en las películas, me da sueño...
no les hagas mal para que te tengan en reverencia ... esa es buena, deberían aplicarla aún.
Quiero Dioses y fiestas wiiiiii!!!!!!
Un besote!!
Publicar un comentario