Seguramente, eres de esos que van al cine! No lo niegues que bien que disfrutas de ir al cine y sentar por los próximos 90 minutos comiendo unas palomitas y/o nachos acompañado con un refresco!
En Morelia desde hace unos cuantos años, siendo exactos en el 2003 empezó haciendo un festival internacional de cine! (picale para que entres ala pagina) Si woow que padre no? En Morelia somos como 1 millón de habitantes terrestres! Donde van dos años que se hacen tours de la LGPA (ladies golf quien sabe que mas) donde hay dos familias que hacen que la ciudad crezca y crezca.
En realidad Morelia nunca fue la capital de Michoacán, primero fue (la neta no me acuerdo bien) pero era Patzcuaro (de eso si me acuerdo) a la llegada de los Españoles estaba la cultura de los Purhepechas cuyo rey que se llamaba Caltzontzin era un rey con muchos huevos! En esa época ningún rey le podía o mas bien le sacaban a darle la espalda al Rey Moctezuma (haya en Tenochtitlán con los Aztecas) Caltzontzin era el unico que llegaba hablaba de tú por tú con el Rey Moctezuma y se marchaba dandole la espalda. La neta en los libros de historia de México creo que ni lo dice pero en todo México todos les sacaban a los Purhepechas por que eran muy guerreros.
Así bueno ya me puse con lecciones de historia y los deje con el festival internacional de cine, bueno desde 2003 se ha echo cada año el festival internacional, surge como la necesidad de crear un punto de encuentro para cineastas nacionales e internacionales (hasta importados) y de paso promocionar Michoacán no? Se presentan películas de ambos ámbitos, que mas tarde como unos meses después se estrenan en México y a veces ni se llegan a estrenar. Muchas veces son películas de arte, este año creo que se presentaran como 6 películas francesas.
Los que no conocen Morelia, he de decir que es bonito (pss si aquí vivo yo ni modo que no) el centro esta construido en pura cantera rosa, con un estilo barroco único según dicen algunos arquitectos. Tiene un acueducto con 253 arcos, una catedral con dos torres de 68 metros de altura y que cuenta con un espectaculo de iluminación los sábados a las 8:45 pm, para que le sigo mejor si pueden vengan al festival de cine.
Chance y se encuentran a algún famosillo colado, creo que hace uno o dos años vino Tommy Lee Jones, han venido Gael García, Diego Luna, Fulanita de la Reguera (se me olvido su nombre), Guillermo del Toro, Salma Hayek.....
Y bueno por acá encuentran el programa del evento por si se animan este o el año que viene...
Les juro que no me pagan ni un 5 por hacer esto!
Peleando por besos
Es una animación muy divertida y me hizo reír cuando la vi. "Your skin's as soft as a baby's" que tengan un buen fin de semana y si puedes date una escapada a la playa, si no pues de todos modos escapate a algún lado.
Festival Internacional de Cine
Publicado por carlitos Etiquetas: festival internacional de cine en 20:25
14 comentarios:
jajajaja, el video está genial. Me he partido de risa. Aunque como madre de un hijo varón sé que tan falso no es eso del video. Entre el padre y el hijo hay siempre cierto grado de celos por la atención de la madre.
He visto a Gael García en algunas peliculas que por fortuna hay llegado por acá y me ha encantado su actuación. Miré "El padre Amaro", "amores perros" y una que no recuerdo bien si se llama "pregunta a tu mamá". Ahora estoy esperando que llegue acá en DVD una de las últimas que hizo donde se viste de mujer. ¿La has mirado?
La Hayek se ha lucido mucho. Su actuación en Frida fue espectacular pero debe trabajar más para que un día se lleve el oscar.
Aquí en Barcelona (Sitges) cada año hacen el Festival de Cine Fantástico y de Terror, al cual soy asidua desde hace unos años. Son geniales :D
Como no voy nunca al cine me quedo con tu relato de Historia que me gustó muhco.
El vídeo muy simpático.
Buen fin de semana.
Batsi: ese video cuando lo vi se me hizó muy divertido, bueno entonces el video no es del todo tan falso. Donde Gael viste de mujer? no esa no la he visto la que vi que me gusto de el fue la de Babel que te la recomiendo también.
Brie: Yeeeah yo espero ir este año a ver alguna pelicula al festival
Leo: te prometo contar un poco mas de la historia de los purhepechas entonces! ;).
Seguro no te pagan comisión por la publicidad? ja,ja,ja... que suerte tienes de vivir en una ciudad que apoya este tipo de eventos... yo aqui en La Paz, apenas con dos salitas de cine bueno tres... pero no más... :(
Besos y feliz finde! oye me gustó la canción que tienes hoy en el blog... ta padre..! si la tienes en mp3 me la manda please!
Carlitos la canción es en español y está sonando ahorita dice: "No me importa mostrarme debil mientras escribo..." es como hablada... está muy linda...
Si, y ademas tambien esta muy bien pues hasta tiene bastante publicidad.
De hecho que voy al cine ponen un anuncio del festival de cine de morelia.
Nunca he tenido la oportunidad de ir, pero bueno.
NO SOY EXTRATERRESTRE
Hasta Luego Terricolas
Me gustoel video.
Viste como derroto a ese oso?!!
Que barbaro.
NO SOY EXTRATERRESTRE
Hasta Luego Terricolas
Me encanta el cine, pero en Chile es demasiado caro :-(
Estoy de acuerdo con el mensaje del video: es mucho mejor besar un rostro suave :-P
No puedo ver el video. Rayos. quiero ir para allá ahora.
Besote y excelent inicio de semana.
Te mencioné en mi último post... sigo enamorada de la canción! y te cuento que pedí mp3 en mi post y ya me han mandado 36 entre todos!
Besotes!
Terricola extraterrestre: que bien! te debieras venir a lo mejor te gusta la ciudad!
Ese niño es poderoso derrotando un oso!
Melissa: Aquí también es algo caro, unos 5 dolares, jaja supongo que habrá que conseguir esas navajas de afeitar!
Esta pinche vieja: Pues si vienes na' mas avisa :D
Angie: woow gracias!! que padre ya 36 canciones tendre que hacer eso algún día jaja
Me late el festival y conocer Morelia...
Jajajajajjaja el video está genial!!! me mató de la risa!!! lo ví ya como 3 veces... jeje
Nunca he ido a tu ciudad... creo... pero suena interesante ... y con ésos datos culturales, déjame decirte que a los Tlaxcaltecas nos (les) dicen traidores, x que les facilitaron el paso a los españoles... pero no se saben la historia claro!!! después la contaré.!!!
Publicar un comentario